CUANDO ES TIEMPO DE CAMBIAR EL KITE????

Hablemos de todo un poco.

CUANDO ES TIEMPO DE CAMBIAR EL KITE????

Notapor migpsi » 10 Jun 2013, 19:17

Mi pregunta apunta a que si bien cada uno puede cambiar el kite todos los años, si el presupuesto se lo permite, en que nos basamos para decidir cambiar nuestro kite??, mas allá de la fatiga del material, que la tela se rompa de solo mirarla, el caso es que en este momento de la economía, se hace muy difícil concretar una venta de material usado como para poner una diferencia y comprar algo nuevo, los kites se deprecian mucho y en un par de años de pagarlo 1800 dolares pasa a valer 700 u 800 y lo peor es que nadie te lo paga, si a eso le agregamos que si tenemos un kite 2009 por mas nuevo y bien cuidado que esté, es 2009 y en un año mas la brecha entre este y uno mas nuevo se hace cada vez mas grande y por ende mas difícil juntar ese dinero. Que hacemos?? lo usamos hasta deshilacharlo y cuando eso pase y ya no podamos navegar por falta de equipo, nos dedicamos a lavar el auto los fines de semana??
Me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias en cuanto a compra y cambio de equipos, ajustadas a la maravillosa economía reinante en este momento en el país.

migpsi
Haciendo el Curso

Marca/Modelo de Kite: Cabrinha SW N.Helix

Re: CUANDO ES TIEMPO DE CAMBIAR EL KITE????

Notapor CHOQUI » 10 Jun 2013, 19:46

Hola, en mi caso, trato de cambiarlo 1 vez al año pero aprovechando alguna oferta, siempre trato de comprar alguno reparado, que para los que no saben piensan que es lo peor que le puede pasar al kite, y para los que tenemos una pequeña idea (siempre dependiendo del arreglito que tenga) no es nada y a nuestro favor son unos U$D200 (comparando con uno nuevo del mismo año), más un despreciamiento por ya estar usado (aunque se haya usado solo 1 vez) de unos U$D150, ya tenemos una diferencia considerable. Si tenemos un kite del año anterior, casi que no hay que poner mucha diferencia (a lo sumo unos $300 U$D). No lo cambio todos los años porque me sobre guita, de hecho todo lo contrario, es simplemente porque considero que si tiene más de 1 año se desvaloriza mucho y bastante más es la diferencia que hay que poner el próximo año, por ejemplo: Liquid force Envy 12 mtrs 2013 U$D 1900, """"""" 2012 U$D 1300, """"" 2011 U$D 800........Es mucha la desvalorización que tiene. Es igual que un auto, ¿cuándo conviene cambiarlo si compramos un 0 km? A mi parecer cada 3 ó 4 años (con un kilometraje anual de aprox. 25.000 kms.), ese es para mi el punto justo en el que está en equilibrio la amortización y el momento justo de venta, con los kites creo que no debe pasar del año.
Ahora si me preguntan por desgaste, es relativo, muy relativo!!! Depende del tiempo uso, de como se use, del cuidado, del material del kite, etc. Saludos

Choqui.

CHOQUI
Haciendo el Curso

Marca/Modelo de Kite: LF Envy 2012

Notapor sabraxas » 10 Jun 2013, 20:45

Es un tema el que planteas y estoy de acuerdo con los puntos de vista de ambos.

Si ya te metiste en la rueda del 0km, es casi imposible NO cambiarlo al año de uso. Cuanto mas te demores en cambiarlo, mas se deprecia el kite, aun cuando no lo uses. A no ser que adores tu kite, no lo cambies y lo cuides extremadamente como para que dure 10 años.

En la actualidad tengo 9 kites de back up porque me imaginaba que el pais iba a tomar estos rumbos economicos. Desgraciadamente no hay empresas nacionales que construyan kites. Creo que se vienen tiempos oscuros para nuestro deporte. Al menos para los que no pertenecemos a una elite economica.

La mitad de los modelos que tengo son 2004-2005-2006. Economicamente no cuestan nada, pero son de un enorme valor porque estan nuevos y me van a posibiltar kitear por muy poco dinero. La otra mitad de los kites que poseo no superan el 2009.

Los modelos antiguos tenian una gran durabilidad. Los actuales carecen de la calidad de aquellos y no creo que duren mucho mas de tres temporadas de buen uso.

Mi criterio fue siempre comprar usado como nuevo. Estar a la pesca y cuando sale la gran oportunidad, pegar el cañazo. Como ya tengo para navegar, no estoy desesperado.

Una sola vez en mi vida compre un 0km. Fue este año. Lo pague 2 mil pesos :D , pero es un 2006. Un fierro... :mrgreen:

Si quieren aprovechar, parece que a Martin Vari lo echaron de la casa o se hincho las pelotas de la falta de viento en Argentina y vende todo para irse a la mierda... :D

Si les van los varikites, hay alguien que saco a la venta una cantidad gigante de estos kites de años anteriores como nuevos. De 400 a 600 dolares en todas las medidas. Yo lo pensaria. Del 2009 en adelante, todos los gatos son pardos...

http://deportes.mercadolibre.com.ar/kitesurf-kites/vari
"El lado bruto de la ciencia"
Mido con calibre, marco con tiza, corto a los hachazos!

sabraxas
Orzando

Marca/Modelo de Kite: North Rhinos-Rebel

Notapor migpsi » 11 Jun 2013, 00:48

El punto de vista de CHOQUI es bueno, pero creo que no para este momento económico ni para este país, me refiero a que vender hoy un kite usado aunque sea del año anterior es un objetivo CASI imposible, los ves publicados meses, a distintos precios y cada vez con mas opciones de compra(recibo permuta, dolar oficial con tarjeta y en algunas cuotas, etc) y NADA, nadie compra!!, entonces la SUPUESTA alternativa es caer a estos SUPUESTOS representantes o DEALERS, que no solo te cobran precios altísimos y no te descuentan ni los centavos, sino que desesperado por no poder vender tu equipo, se lo entregas y te pagan miserias, en realidad entre la diferencia que les pagas por un kite nuevo y al precio que te reciben el tuyo, te das cuenta que en dos meses la depreciacion del nuevo te quedo en el valor del kite que les entregaste. Conclusión: LE REGALASTE TU EQUIPO USADO!! Porque ademas te dicen "NO tomo usado por usado, es usado por nuevo" aunque sean ellos mismos los que te lo vendieron nuevo el año anterior. Ganan entre 250 a 350 dolares de comisión por el nuevo y 200 a 300 dolares mas por el usado cuando lo vuelven a vender. En lo personal no voy a alimentar vagos!!! Si quieren ganar en dolares vayan a trabajar al extranjero o al menos VAYAN A LABURAR!!!!!
Conclusión: Comprar solo a particulares, a precio razonable por estado y año de fabricación y es preferible el kite viejito usarlo de toldo antes que regalarlo o perderlo!

migpsi
Haciendo el Curso

Notapor CHOQUI » 11 Jun 2013, 02:21

Eh!!!jajaja, cuanta bronca che!....Vamos por partes: hay 3 dealers importantes en Argentina, y otros tantos por ahí pero no tan grandes como: Hardwind, El molino (save the whale) y Second wind. En Hardwind, te vacunan, solo te dan 6 cuotas a dolar blue (pagues o no con tarjeta), y en los otros dos te toman la tarjeta a dolar oficial. Los precios son iguales acá, en China y en USA (siempre hablando de nuevos, último modelo), en el caso de Second Wind te toman usado por usado y a un precio relativamente aceptable (en Hardwind tambien pero tiene que ser North o Cabrinha).
Ahora, me decís que te dá bronca que ellos le saquen el 20%, el 30% o el 50% a los equipos, que vos le entregás. Entiendo tu bronca, pero no creo que sea un argumento único para ir y comprar a particulares, es el negocio de ellos, así funciona, igual que un Kiosco, una agencia de autos o un local de ropa: compran y lo venden más caro, si la gente lo sigue comprando sigue aumentando (oferta y demanda). A esto le tenés que sumar que alguno de esos dealers de kites te dan garantía por 6 o 12 meses, aunque el equipo esté usado, y eso te guste o no, vale unos pesos/dólares más. Es como cuando vas a Garbarino y te preguntan si querés la garantía extendida, acá es lo mismo pero con un equipo usado, vos comprando a un particular no sabés con lo que te podés encontrar o lo que te puede pasar en 1 mes. Obviamente son valores agregados que cada uno elige tener en cuenta a la hora de comprar, y puede o no tener suerte cuando compra a particular. Aclaro que yo compré 3 kites a particulares y 3 kites a dealers, teniendo buenas y malas experiencias, así que sé de lo que hablo.

CHOQUI
Haciendo el Curso

Notapor sabraxas » 11 Jun 2013, 10:31

migpsi escribiste:El punto de vista de CHOQUI es bueno, pero creo que no para este momento económico ni para este país, me refiero a que vender hoy un kite usado aunque sea del año anterior es un objetivo CASI imposible, los ves publicados meses, a distintos precios y cada vez con mas opciones de compra(recibo permuta, dolar oficial con tarjeta y en algunas cuotas, etc) y NADA, nadie compra!!,

Estamos en pleno invierno. Siempre baja la demanda muchisimo para esta epoca. En junio, sin viento, parados, los kiters ya estan mirando el modelo que viene en el 2014, no el que salio este año. Es el momento de comprar con la plata en el bolsillo. No es momento de vender.

Tambien ocurre que la gente de Second Wind o de Save the Whale te permiten pagarlo a dolar oficial con la tarjeta. O sea que por el mismo valor en pesos de un usado podes comprar el 0km.

Actualmente, en este momento de la coyuntura nacional, todos los rubros que no sean de primerisima necesidad estan complicados. El clima esta raro y nadie quiere gastar mas de lo que realmente necesita. Algo se huele en el aire. Los unicos que no huelen nada es porque se pasaron los ultimos años de su vida resfriados.

Tengamos en cuenta que practicamos un deporte de elite. Que algunos podamos hacerle una zancadilla es otra cosa. Yo la estuve mirando desde afuera varios años, con la ñata pegada al vidrio. Alli aprendi un monton de cosas, porque, aunque ahora me parezca una locura, mi idea era construirme yo mismo los kites. Recien pude acceder cuando aparecio un mercado del usado. Mi primer kite se lo compre en el 2005-2006 a un abogado dueño de un buffet de abogados que se habia calentado con el deporte. Tomo 5 clases "con su propio kite", se volo en una mala maniobra, se asusto y abandono. Gracias a eso yo pague 300 dolares el mismo kite que el tipo habia pagado 900 año y medio antes. Estaba nuevo.

El valor de los kites esta recontra-inflado. Pero no aca solamente. Ya de fabrica estan infladisimos.

La pregunta que hay que hacerse es si queremos practicar kitesurf o queremos tener el ultimo modelo de kite. Una cosa no es sinonimo de la otra. Como en todo, la flecha ayuda, pero acertar en el blanco depende de la destreza del indio.

Es lo que hay.
"El lado bruto de la ciencia"
Mido con calibre, marco con tiza, corto a los hachazos!

sabraxas
Orzando

Marca/Modelo de Kite: North Rhinos-Rebel

Notapor gaita » 11 Jun 2013, 11:20

sabraxas escribiste:La pregunta que hay que hacerse es si queremos practicar kitesurf o queremos tener el ultimo modelo de kite. Una cosa no es sinonimo de la otra. Como en todo, la flecha ayuda, pero acertar en el blanco depende de la destreza del indio.

Acá entro yo :)

Mi primer kite fue lo mas barato que encontré totalmente destruido, pero me sirvió para empezar, y lo usé hasta que se desintegró, parche tras parche. A partir de ahi compre uno nuevo y lo mantengo como si lo compré ayer, como un kite solo no daba, me compre otro casi nuevo, meses de uso. Sinceramente, no creo que gaste mas plata en un kite por un largo tiempo, porque vender y comprar es una tarea que me molesta mucho, porque hay tanto que no se muy bien que querer, y porque es MUY caro, ah ... y porque tambien hay que vender :roll:

Pero siempre tengo latente la pregunta en cuestión, se me está pasando de moda el primer 0km, lo vendo??? La verdad es un kite super noble y nunca me dejó a pata y sigue cumpliendo su función....en fin, en algún momento me pegará el bicho de querer renovarlo, pero hoy no pienso venderlo .... perderé plata, y si, no es una inversión este deporte, es una diversión y como tal, un gasto con gusto.

Como conclusión propia, si el kite es muy viejo (de año), perdés mas de lo que ganas con venderlo (si todavía lo usas y te sirve), y si es relativamente nuevo y no querés que se desvalorice, creo que tenes que hacer como CHOQUI, comprar y vender para mantenerte al día.

Saludos
Matias :: TW @matijg / @kite_ar

gaita
Derivando

Marca/Modelo de Kite: CabrinhaSB,NorthEvo

Notapor migpsi » 11 Jun 2013, 11:23

No quisiera desviar el post y discutir acerca de los dealears, pero tampoco son la madre Teresa de Calcuta, en cuanto a las garantías nunca he visto que la ofrecida antes de la compra se hiciera efectiva en el momento de un problema respetando exactamente lo ofrecido anteriormente, es bien sabido que las "garantías" son en gran parte un lindo verso que ha dado mas problemas que soluciones. Claro está que si el sistema funcionara como corresponde o viviéramos en otro país, no cabe duda que no habría trato entre particulares, ya que es mas cómodo entregar tu usado y sacar el nuevo con garantía pagando la diferencia razonable y justa, pero insisto hablaríamos de otro país.
Tal vez sea el tiempo en que nos quedemos varios años con el mismo kite sin cambiarlo y ver que pasó con las ofertas de kites de años anteriores nuevos, cerrados en bolsa que desaparecieron hace ya un buen tiempo.Oferta y demanda!!!

migpsi
Haciendo el Curso

Notapor CHOQUI » 11 Jun 2013, 13:53

Migpsi,claramente tenés mucha bronca con los dealers,y es entendible,pero las cosascomo son: Son negocios. ASí como tambien puse el ejemplo del kiosco o el local de ropa. Yo no me caso con ninguno,pero cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas, y eso lo puedo decir por 2 experiencias: Second wind te reconoce la garantía si se te descoce el bolso, si se te despega la barra, si se rompe el infflador, si se descose el kite.....Realmente cumple y te lo cambia,sin fijarse en el uso que teníamientras esté dentro del año de garantía. La garantía te la dá tanto para nuevos como para usados comprados en el local, y tengo varios casos que no tuvieron problema. Con esto no quiero decir que sean malos los productos de LF, sino que son lo más vendidos y más demanda tienen hoy en día,por lo tanto aparecen más rápido los problemas, si es que los hay. En Hardwind cuando hubo el drama de los Best del 2010, tambien te reconocía la garantía sin problemas, eso si, tardaban en arreglártelo porque no le mandaban repuestos, el problema de Best era mundial. Hubo tablas North que tambien cambiaron por garantía porque se gastaban muy rápido de abajo, que eso te pueden decir simplemente quee s por el mal uso
En El Molino, hoy en día, no sé si te reconocen la garantía con los best, cuando consulté me dijeron que la garantía era por la página de Best..una contestación rara.
Conclusión, tengo mejores experiencias y comentarios sobre las garantía en estos dealers que malas,con los que tuve relación directa fue SW y HW.
Entiendo tu bronca, pero no comparto el despotricar como si fuesen los más garcas. Tienen los mismo precios que afuera, te dan facilidades para poder comprar con todo el quilombo del dólar (está claro que les conviene,pero bueno,te hablo desde lo que a mi me interesa), te reconocen la garantía, te toman usado por usado,entonces pregunto: ¿cómo sería un delaer "madre de Calcuta?

CHOQUI
Haciendo el Curso

Notapor migpsi » 11 Jun 2013, 16:46

Me alegro que tus experiencias sean tan distintas a las de los innumerables post de este foro(me refiero al anterior forokiters) y de otros, que dan cuenta de los problemas de las garantías,. No hablo de ninguna empresa en particular! Un miembro de este foro tuvo problemas con los Best y no termino feliz la historia, cambio de marca y ademas de no comprar mas en esa casa,nunca la recomienda. Fijate en los historiales.(Best, Naish, etc, etc)
Particularmente creo que todas las facilidades que decís en momentos tan difíciles lejos de un altruismo es que hacen mejor negocio que antes. Sino nunca lo harían te repito no son la Madre Teresa, si a vos te conviene algo, a ellos les conviene el doble! Entendemos muy distinto lo que es "Negocio".
Pero bueno para eso son los foros para discutir opiniones e intercambiar ideas, respeto tu opinión y me alegro por tus experiencias, lo que no quiere decir que sean La Verdad, es una opinión, entre otras que pueden ser coincidentes o no. Cada uno habla desde la experiencia que le toca o le toco vivir y así como decís que conoces a quienes les ha pasado lo mismo que a vos, yo también te puedo hacer una lista de gente que tuvo la misma experiencia que yo y tal vez peores!!
Lo que es innegable es que cambiar el kite no es nada fácil, no solo por lo económico sino por modelo y distintas prestaciones, en relación al spot en que habitualmente navegamos.

migpsi
Haciendo el Curso

Siguiente

Volver a Discusión General