Tabla de Surf o WindSurf para poco viento

Trucos, técnicas, tips, etc. del kitesurf para mejorar y ampliar tu performance en el deporte.

Tabla de Surf o WindSurf para poco viento

Notapor alphaar » 09 May 2013, 08:46

El sábado (ironía on)después de una navegada fenomenal(ironía off), y como es de costumbre cuando el viento no da para navegar, surgió la charla sobre utilizar un tabla de windsurf para navegar en esos días de vientos marginales. Alguno tiene experiencia al respecto?? puede compartirla aquí en el foro please.

Yo estaba buscando inicialmente una tabla de surf para vientos marginales, pero luego caí en ML en la sección de windsurf y vi algunas tablas a muy buen precio, algo así como 150/200 dls, por eso me surgió la duda de pq no se utilizan las tablas cortas de windsurf que vienen con straps y quillas para los días de vientos marginales.

Por otro lado alguno sabe que medida y shape es el más recomendado en una tabla de surf, y si no es complicado agregarle los strap en caso de no tener.

Saludos

Rodrigo
Rodrigo :: TW @garcia_rodrigor / @kite_ar / http://www.rgnu.com.ar/

alphaar
Derivando

Marca/Modelo de Kite: LF Envy 12m

Re: Tabla de Surf o WindSurf para poco viento

Notapor Orwell » 09 May 2013, 08:47

hola rodrigo. si estas en esas busquedas buscate una tabla de kitecourse

Orwell
Espectador

Notapor AleXmdq » 09 May 2013, 08:48

Comparto la opinión de Orwell, buscate una de Course.
Eso sí vas a tener que aprender de cero de nuevo jeje. Son totalmente distintas.

AleX

AleXmdq
Espectador

Notapor alphaar » 09 May 2013, 08:50

Si estuve hablando con Julian que se hizo una, obviamente sería lo ideal, pero no quiero desembolsar entre 800 y 1500 dolares en una tabla de course, para usarla contadas veces, la idea era algo económico obviamente no para race, sino para divertirse cuando no hay demasiado viento.

alphaar
Derivando

Notapor alphaar » 09 May 2013, 08:51

Un ejemplo de lo que estaba viendo es algo como esto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150948595-fanatic-mosquito-255-_JM o
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427184765-tiga-vr-257-wave-83-litros-irrompible-con-quilla-_JM

La pregunta es si alguien que tal vez hace windsurf y tiene equipo intento utilizar una tabla de windsurf para andar en días donde el viento marginal.

alphaar
Derivando

Notapor josepiazza » 09 May 2013, 08:51

Tabla de SKIMBOARD sin straps.... no hay mas que decir.
luego te subo algún video de lo buenas que están.

Saludos

josepiazza
Espectador

Notapor ultraviral » 09 May 2013, 09:02

"Si queres navegar con poco viento, por poca plata..... hacete una manta raya" y me salio en verso che, en mi opiñon, si el kite se mantiene en vuelo la tabla navega y ciñe bien

ultraviral
Espectador

Notapor cosmo2002 » 09 May 2013, 09:04

ya te digo que de Winsdsurf NO.
De las tablas de skim no voy a opinar porque nunca la probé (en kite)
La de surf la probé (tuve dos) y no dá para poco viento a menos que sea un diseño con volumen y bien ancha de atras, tipo plano o fish. Para que te hagas una idea mira esta North especifica para poco viento:

Imagen

yo creo que no hay nada, tenes que mandarla a hacer (hace un año que busco: hay que encargarla a algun fabricante local. calculale 1600$ para arriba).
Precio-satisfaccion: la mantaraya, no hay con que darle...se usa muy poco y cuesta nada.(hay que tener en cuenta que el material para condiciones marginales por abajo o por arriba es el que menos se usa!)
Si te enroscas con el low-wind: la tabla de race. Creo que la tabla que usó Valdovi el año pasado (ganó carreras) está a un precio mas que correcto en ML para la maquina que es. tambien tiene una MKD de 50 mas barata (la tiene un conocido del Molino y con menos de 10 nudos se fue hasta el aeroparque...!!!! a la vuelta murio el viento del todo y lo rescato un velero, salio en el CUBA).

Pero por decir, hay videos de tipos haciendo kite con tablas SUP...por dios que plomo! Hay que estar aburrido en serio (buscalo en Youtube).

cosmo2002
Espectador

Notapor sabraxas » 09 May 2013, 09:07

Podes gastarte 2000 dolares y comprarte la mejor tabla de Course Race. No vas a poder navegar en aguas bajas.

O podes gastarte 150 pesos y hacerte una Manta Raya:

(LEER) viewtopic.php?f=31&t=41042&p=264902

Imagen

DE YAPA: El mejor GO JOE casero

Imagen

Saludos!

PD: ESTE ES EL MENSAJE NUMERO 10000 en el foro de Argentina! Gane algun premio?! :jiji
"El lado bruto de la ciencia"
Mido con calibre, marco con tiza, corto a los hachazos!

sabraxas
Orzando

Marca/Modelo de Kite: North Rhinos-Rebel

Notapor dgonza » 09 May 2013, 09:08

yo creo que todas las tablas que te hagas te van a ayudar a andar con poco viento. pero nada funciona mejor que una tabla de race. Es decir qeu si queres invertir en tu tabla de viento suave te recomiendo una de Race.
yo probe skimboard, surf, mantarayas y race y como te digo con todas ganas algo y podes navegar un poquito mas con menos nudos, pero el cambio grande es la de race, porque una vez que despegas se desliza mas rapido y empezas a generarte mas viento (aparente).
Las que estan funcionando mejor obviamente son las mas caras, yo he visto pibes navegar con 7 nudos, cuando yo con mi tabla de race no podia salir (Testigos Alex, Mariano, marina y Fede).

Fijate que hay algunas tablas economicas. ha, casi me olvido, si te subis a una de race vas a pensar que no sabes andar en kite, pero no te frustres son 2 o 3 navegadas para ponerte a tono de nuevo.

(>j

dgonza
Espectador

Siguiente

Volver a Kitesurf Tips & Tricks